Reiki

Los beneficios del Reiki

“Es tan importante encontrar una práctica diaria que te aleje del día a día para recordarte que todo está bien.” Ian Tucker

La cita define bastante lo que es el Reiki: energía universal que brinda fuerza vital para mejorar la salud y la calidad de vida.

La fuerza vital es energía sutil que rodea y fluye a través de los Chakras, meridianos y Nadis en todos los seres vivos. La fuerza vital nutre todas las células del cuerpo y apoya su funcionamiento. Cuando es baja, es probable que te sientas débil. Serás susceptible a la enfermedad. Fortalecer tu fuerza vital ayudará a tu cuerpo a sanar y permanecer saludable.

A continuación algunos de los beneficios del tratamiento Reiki:

  • Uno de los mayores beneficios del Reiki en la salud es la reducción del estrés y la relajación, lo que activa las habilidades curativas naturales del cuerpo (sistema inmunológico), además ayuda a dormir mejor, mejora y mantiene la salud.
  • El Reiki ayuda a lograr la paz interior y la armonía. Puede ser una herramienta valiosa en la búsqueda del crecimiento espiritual
  • También equilibra la mente y las emociones. Los tratamientos regulares pueden provocar un estado del ser más tranquilo y pacífico, en el que la persona es más capaz de hacer frente al estrés cotidiano. Este equilibrio mental también mejora el aprendizaje, la memoria y la claridad mental. El Reiki puede sanar heridas mentales o emocionales.
  • Reiki puede ayudar a aliviar cambios de humor, miedo, frustración e incluso ira, gracias a esto es posible fortalecer y sanar las relaciones personales. Debido a que el Reiki mejora la capacidad de amar, puedes abrirte a las personas que te rodean al mejorar la capacidad de empatía, conectándote con la gente en un nivel más profundo.
  • Ofrece alivio durante la angustia emocional y el dolor. El Reiki ayuda en el proceso de duelo. Limpia y enfoca las emociones, evitando que sean tan desgastantes; ofreciendo una mejor perspectiva.
  • En el nivel físico, Reiki ayuda a aliviar el dolores, como migraña, artritis, ciática, cólicos – solo para nombrar unos pocos. También ayuda con síntomas de asma, fatiga crónica, síntomas menopáusicos, e insomnio.
  • El Reiki acelera la recuperación después de una cirugía o una enfermedad a largo plazo. Como ayuda a la medicina o tratamientos, tiende a reducir los efectos secundarios. Por ejemplo, los pacientes de quimioterapia que recibieron Reiki notaron una marcada disminución de los efectos secundarios del tratamiento.
  • Reiki puede ser una manera eficaz de tratar problemas inmediatos, malestares físicos o mentales. Ayuda a mantener un estado de equilibrio entre lo físico y emocional, el Reiki no solo puede tratar problemas, sino incluso evitar que se desarrollen.

Para finalizar, cabe recalcar que el Reiki es para todos: sana a adultos, bebés, niños pequeños, niños, ancianos y mascotas.