Meditación

Pensamientos de Lao-Tse para la felicidad

Lao-Tse fue un respetado filósofo en la antigua China y se convirtió en el fundador del taoísmo.

Para él, la fuerza y el bienestar de un hombre descansan en los brazos de la felicidad. Hasta que esta felicidad fuera descubierta y apreciada, una persona seguiría luchando en su vida cotidiana. Lao-Tse afirmó que no había una sola persona que pudiera gobernar a los demás hasta que aprendiera a gobernar su corazón.

Entonces, ¿qué puede hacer un ser humano para descubrir la felicidad?

Aquí hay algunas maneras de conquistar tu corazón:

“En el centro de tu ser tienes la respuesta; sabes quién eres y sabes lo que quieres.”

¿Estás escuchando a tu corazón? Todo el mundo se enfrenta a desafíos ya sea en la escuela, el trabajo o sus vidas personales, pero es tu corazón el que tiene las respuestas. Sí, algunos empujan esas respuestas lejos en las esperanzas de los resultados fantásticos, pero ésos raramente se convierten en una realidad.

Aprende a escuchar tu corazón y ver como la felicidad sigue.

“Un buen viajero no tiene planes fijos y no tiene intención de llegar.”

No importa hacia dónde te dirijas, porque eso es intrascendente. Los altibajos que enfrentas a lo largo del camino hacia tu destino son lo que importa. Aquellos que aprenden a disfrutar del viaje sacan más provecho de su experiencia que aquellos que se fijan en el destino.

Si saboreas el viaje, puedes encontrar felicidad incluso si el destino nunca llega.

“Simplicidad, paciencia, compasión. Estos tres son tus mayores tesoros.”

Mantén las cosas simples. La vida es una realidad sencilla si se descompone en partes. Ha sido la misma desde que el primer humano caminó por este planeta. Sueños complejos e impaciencia producen cólera, angustia y frustración, pero no tiene por qué ser así. Sé compasivo, contigo mismo y con el resto. No tomes nada personal, acepta y no juzgues

Busca simplicidad y paciencia, practica la compasión; porque la felicidad se convertirá en una realidad.

“Quien sabe, no habla y quien habla, no sabe”.

A veces, no decir nada es la cosa más inteligente que se puede hacer, y traerá la felicidad. Incluso si sabes algo, no significa que tengas que compartirlo con los demás para ser mejor que ellos.

Puede llegar a ser desgastante entrar en discusiones vacías, sirven de poco y sólo degradan tu felicidad, Acogiendo con satisfacción el poder del silencio lo podrás utilizar para luchar contra las pruebas más duras de la vida.

“¿Tienes la paciencia de esperar hasta que el barro se asiente y el agua esté despejada?”

El cambio dramático no es la fuente de la felicidad; es una señal de impertinencia. Aprender a atravesar los obstáculos es el primer paso hacia la alegría eterna. Todo el mundo corre por encontrar pastos más verdes, pero a veces aguantar es mejor opción que seguir adelante. No tengas miedo de aguardar hasta ver lo que se desarrolla.

“Actuar sin expectativas.”

Tus acciones no deben ser consecuencia de las expectativas. Deben ser una extensión de tu voluntad para hacer lo que deseas hacer. Si compartes con otros, no esperes su agradecimiento. Si estás utilizando tu tiempo para beneficiar a los demás, hazlo sin esperanzas de devoluciones.

Esto trae mayor felicidad porque nunca perderás.

“La música en el alma puede ser escuchada por el universo”.

Sí, la música es mágica y alivia. La música es lo que añade la pasión a la vida y le da un nuevo significado al día a día. Tu género puede diferir de la persona a tu lado, pero la alegría que trae sigue siendo similar. Aprende a empaparte y expandir tus horizontes musicales porque es un mundo propio listo para ser descifrado.

“Responder inteligentemente incluso a un tratamiento poco inteligente”

¿Sientes que alguien es ilógico? ¿Sientes que alguien está equivocado? ¡No importa!

Tu inteligencia no debe mostrarse a través de largos e intensos debates, sino a través de tu enfoque para manejar la sandez. Aquellos que callan y escuchan logran mejores resultados que los que van de cabeza en argumentos innecesarios.

Estas son algunas enseñanzas importantes en el camino de la felicidad en este mundo. Lao-Tse pasó su vida entera desentrañando los misterios de su vida, y estos pensamientos eran críticos en su visión para el bienestar del ser humano.

Así que bueno, empecemos a incorporar esta filosofía y ver como nuestra vida se llena de nueva felicidad.

Namasté 🙏🏼