Energía, Estilo de vida

Los Cinco Principios De La Espiritualidad

La antigua filosofía india habla sobre los cinco principios de la espiritualidad. Cuando pasamos tiempo contemplando cada principio y aplicándolo a una pregunta o situación que enfrentamos, el poder de estas enseñanzas comienza a desarrollarse.

El Primer Principio

Cada persona que encuentras es la correcta.

Esto significa que nadie entra en nuestra vida por casualidad. Todos los que nos rodean, todas las personas con las que interactuamos, tienen un objetivo definido: si bien enseñarnos algo o ayudarnos a sobrellevar una situación actual.

El Segundo Principio

Lo que sea que suceda es la única cosa que podría haber sucedido.

Nada, absolutamente nada de lo que experimentamos podría haber sido de otra manera. Ni siquiera en el detalle menos importante. No existe el: “Si hubiera hecho eso de otro modo,…habría sido diferente”. No, lo que sucede es lo único que pudo y debió haber ocurrido en beneficio de nuestro aprendizaje y crecimiento.

Cada situación en la vida que encontramos es absolutamente perfecta, incluso cuando desafíe nuestra comprensión y nuestro ego.

El Tercer Principio

Cada momento en el que comienza algo es el momento adecuado.

Todo comienza exactamente en el momento correcto, ni antes ni después. Cuando estemos listos para ello, para ese algo nuevo en nuestra vida, estará allí, listo para comenzar.

El Cuarto Principio

Lo que terminó, terminó.

Es así de simple. Cuando algo en nuestra vida termina, ayuda a nuestra evolución. Por eso, enriquecido con cada experiencia vivida, es mejor dejar atrás el pasado y seguir adelante.

El Quinto Principio

Nada es permanente.

Esta es la verdad universal. Nada en nuestras vidas es eterno. Todo cambiará, algunas cosas antes, algunas cosas más tarde, pero el cambio es inevitable.

Una vez que se entiende y se acepta esto, la vida se vuelve más simple porque ya no hay tensiones, ni más expectativas, ni más penas.

 

Namasté.